Así lo informó la policía de Santa Fe. Gendarmería hace controles en la ruta. Son 61 en todo el Departamento.


Desde que ha comenzado el aislamiento social obligatorio, la población de Rafaela pareciera no ha comprendido ni el alcance ni la magnitud del coronavirus. Pese a la necesidad de quedarse en las viviendas junto a la familia, fueron muchísimas las personas que se movilizaron. Demasiadas como para que solo sea para ir a comprar alimentos.

El sábado por la mañana, el movimiento era muy grande, teniendo en cuenta la cuarentena. Esto fue confirmado a VíaRafaela por unos policías de la Comunitaria, que transitaban por la Plaza 25 de Mayo. “Vigilamos que en los cajeros se guarde la distancia. Pero hay mucha gente. Ya sacamos de aquí algunos que vinieron a sentarse en los bancos”, dijeron.

En las últimas horas, se han incrementado los controles. Y esto ha traído algunos resultados.

Hasta la mañana del domingo, fueron 41 los detenidos en la ciudad.

También hubo otros 20 aprehendidos en el resto del departamento Castellanos: 5 en Sunchales y otros cinco en Frontera, en María Juana, Ataliva y Susana (uno en cada localidad) y la sorprendente cifra de siete en Humberto Primo.

En total, son 61 las personas que no cumplieron con el asilamiento social obligatorio dispuesto por el decreto nacional N° 297. En todos los casos, el Ministerio Público de la Acusación les inició una causa por desobediencia. 

En las rutas

También se realizan controles en las rutas que atraviesan la ciudad, tanto la provincial N° 70 (que une al departamento Castellanos con la Provincia de Córdoba) como por la nacional N° 34.

En estos casos, se le pide a quienes lleguen a estas postas, que firmen una declaración jurada en donde indican desde donde provinienen y por qué deben ingresar a la ciudad y su domicilio.

Igualmente, han llegado notificaciones a VíaRafaela en donde se sostiene que no todos los vehículos son debidamente controlados. 




Comentarios