¿Cómo serán los servicios municipales durante el aislamiento?

Enterate qué sigue y que no en este tiempo de cuarentena.

Recolección de residuos en Rafaela sigue pese al aislamiento (Municipalidad de Rafaela)
Recolección de residuos en Rafaela sigue pese al aislamiento (Municipalidad de Rafaela)

Ante el decreto presidencial estableciendo un aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo inclusive, la Municipalidad de Rafaela determinó un cronograma de servicios municipales a prestar.

El mismo quedó determinado de la siguiente forma:

* La línea gratuita del 147 Rafaela Responde funcionará de 8:00 a 24:00, de lunes a domingo. En tanto que en el período restante se activará el contestador que tomará cada una de las consultas de los ciudadanos.

* El Eco Punto (ex Estación de Residuos Clasificados) permanecerá cerrado hasta el día 31 de marzo. Cabe aclarar que está prohibido arrojar residuos en el ingreso al predio.

* El Complejo Ambiental de Rafaela estará abierto de 7:00 a 13:00, a excepción del martes 24 de marzo que tendrá sus puertas cerradas con motivo del feriado nacional.

* En lo que refiere a la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC), no se cobrará el servicio hasta el martes 31, inclusive.

* El servicio de recolección domiciliaria se prestará con normalidad, a excepción del lunes 23 y miércoles 25 en donde los vecinos no deberán sacar ningún tipo de residuo. El martes será el turno de los biodegradables (de cocina), mientras que el jueves corresponderá a los recuperables. Se solicita a la ciudadanía continuar con la separación de residuos en orgánicos y recuperables.

* En lo que respecta a la recolección de patio, se suspende en el sector 4 hasta nuevo aviso. Esto significa que los vecinos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Güemes, Martín Fierro, Independencia, Malvinas Argentinas y Los Arces; no deben sacar sus residuos el domingo 22.

* El Cementerio Municipal no abrirá sus puertas hasta el martes 31 inclusive, no obstante, habrá guardias mínimas por sepelios de 8:00 a 11:00 y 15:00 a 18:00. Los servicios municipales de barrido manual o mecánico y riego, tampoco se brindarán hasta el 31.

* Cabe aclarar que todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), al igual que el CIC, y la Oficina de Asistencia funcionarán con normalidad a excepción del lunes y martes por el feriado nacional.

* Por otro lado, ante alguna situación de calle, violencia de género, incendio u alguna situación referida a niños y adolescentes, entre otras emergencias, es posible contactarse con la Guardia de Servicios Sociales de la Municipalidad al teléfono 15302763. Dicha Guardia se encuentra activa para realizar asesoramientos y derivar reclamos hacia las dependencias municipales correspondientes.