Roberto Vitaloni: "Somos irrespetuosos con el cumplimiento de la cuarentena"

El jefe de epidemiología dijo que "Los porcentajes de cumplimiento de cuarentena son muy bajos". Se descartó un caso local de coronavirus. "Rafaela sigue sin tener casos de COVID-19", señaló.

El Jefe de Epidemiología de la Zona Salud de Rafaela, Dr. Roberto Vitaloni, convocó a una nueva conferencia de prensa para remarcar que no se estaba llevando adelante el aislamiento social obligatorio de una manera correcta.

"Le pido colaboración a la gente. Los porcentajes de cumplimiento de cuarentena son muy bajos. Somos irrespetuosos con el cumplimiento. Nos tenemos que acuartelar en 14 días. No especulemos con que a mí no me va a tocar", dijo Vitaloni.

Agregó que "Los centros de salud seguirán atendiendo: no se corta la vacunación ni controles a embarazada. Pero le pedimos a la gente que no concurra a los centros de salud si no es necesario".

Respecto de los 6 casos bajo estudio a nivel local, indicó que "No se realizaron nuevos hisopados. No tenemos confirmación de algún caso nuevo. Rafaela sigue sin tener casos de COVID-19. Ya tenemos armado cómo se va a trabajar en casos positivos, a partir de una asociación público-privada en materia de salud".

Asimismo, indicó que "Todavía las vacunas antigripales no llegaron. Están por llegar. Están pedidas. Se le van a dar prioridad a quienes tengan enfermedades prevalentes o mayores de 65 años".