El jefe de epidemiología dijo que "Los porcentajes de cumplimiento de cuarentena son muy bajos". Se descartó un caso local de coronavirus. "Rafaela sigue sin tener casos de COVID-19", señaló.


El Jefe de Epidemiología de la Zona Salud de Rafaela, Dr. Roberto Vitaloni, convocó a una nueva conferencia de prensa para remarcar que no se estaba llevando adelante el aislamiento social obligatorio de una manera correcta.

“Le pido colaboración a la gente. Los porcentajes de cumplimiento de cuarentena son muy bajos. Somos irrespetuosos con el cumplimiento. Nos tenemos que acuartelar en 14 días. No especulemos con que a mí no me va a tocar”, dijo Vitaloni.

Agregó que “Los centros de salud seguirán atendiendo: no se corta la vacunación ni controles a embarazada. Pero le pedimos a la gente que no concurra a los centros de salud si no es necesario“.

Respecto de los 6 casos bajo estudio a nivel local, indicó que “No se realizaron nuevos hisopados. No tenemos confirmación de algún caso nuevo. Rafaela sigue sin tener casos de COVID-19. Ya tenemos armado cómo se va a trabajar en casos positivos, a partir de una asociación público-privada en materia de salud”.

Asimismo, indicó que “Todavía las vacunas antigripales no llegaron. Están por llegar. Están pedidas. Se le van a dar prioridad a quienes tengan enfermedades prevalentes o mayores de 65 años“.




Comentarios