Coronavirus: Luis Castellano pidió a la Fiscalía que investigue los audios truchos

El mandatario local hizo una presentación para que el Ministerio Público Fiscal averigue si una mujer cometió un delito.

Audio de Whatsapp falso: No hay casos de \
Audio de Whatsapp falso: No hay casos de \

El intendente Luis Castellano radicó, cerca de las 20 de este lunes, una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación, para que algún fiscal determine si se cometió un delito en la divulgación de datos falsos respecto de la situación sanitaria en la ciudad, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

"Estoy re-podrido de los audios con mentiras", se lo habría escuchado decir al mandatario local. El Fiscal Regional Diego Vigo fue notificado personalmente de esta presentación. 

Se trataría de audios de WhatsApp de una mujer, quien aseguraba que había dos casos confirmados en la ciudad, aislados en el Hospital. Incluso, que toda la ciudad estaba en cuarentena, con los supermercados y estaciones de servicios cerradas, etc. Esto alarmó mucho a parte de la ciudadanía, que replicaba esos audios, desconociendo que repartía información equivocada y, da toda la sensación, malintencionada.

Es más: sostenía que no había que creerle a la información oficial, que durnate la mañana había afirmado que no había casos de coronavirus en la ciudad.

De acuerdo a la información oficial, "el presunto delito en el que habría incurrido la mujer denunciada, consiste en infundir temor público vinculado a la propagación del coronavirus, mediante el uso de audios de WhatsApp no sustentados en la realidad. Esto obedece a la firme decisión del intendente de combatir la información falsa y alarmista, que abunda y causa una gran conmoción, atentando contra la tranquilidad de los rafaelinos".

Vale destacar también que esta mujer fue señalada como militante de un actual concejal y adversario político de Castellano.