Descartan que haya casos de coronavirus positivo en Rafaela

Hay cinco casos sospechosos. En las últimas horas corrieron alarmantes audios que fueron desmentidos. Analizan profundizar las medidas restrictivas.

El Dr. Roberto Vitaloni y el intendente Luis Castellao
El Dr. Roberto Vitaloni y el intendente Luis Castellao

Esta mañana, el flamante jefe del área de epidemiología de la zona Salud de Rafaela, Dr. Roberto Vitaloni y el intendente Luis Castellano brindaron una conferencia de prensa luego de haberse reunido con los concejales, en donde dejaron en claro que no había casos de coronavirus en la ciudad.

Sin embargo, horas más tarde, comenzaron a circular intensamente audios a través de las redes sociales en donde afirmaban que había dos casos positivos. Incluso, que toda Rafaela estaba en cuarentena.

La autora de los audios estaría identificada y se estaba analizando qué hacer -legalmente- con ella.

Vitaloni fue claro en la mañana del lunes, luego de la reunión con los concejales, para analizar los pasos a seguir en este tiempo de pandemia: "No hay casos de Coronavirus en Rafaela". "Hay gente que ha viajado al exterior. Algunos pudieron haber tenido contacto y otros, sintomatología", agregó. Destacó que debemos ser solidarios y estar tranquilos. "Hay mucha gente que está volviendo del exterior a la ciudad y debe aislarse", completó.

Recordemos que Rafaela se encuentra en emergencia sanitaria desde el pasado jueves por la tarde. En tal sentido, tanto el médico como el intendente indicaron que las medidas adoptadas no fueron acatadas por la población. "Pese a las restricciones, hubo actividades con aglomeración de población. Saldrán las medidas apropiadas en las próximas horas", dijo Vitaloni y Castellano agregó: "Algunos acataron las restricciones y otros se hicieron los vivos. Debe haber una actitud de responsabilidad personal".

"Estamos analizando una serie de medidas. Entre ellas, la prohibición de apertura de lugares recreativos en dónde se aglutine gente", adelantó el mandatario y agregó que "Podrían suspenderse los jardines privados". Al mismo tiempo, indicó que tanto los espacios de "Licencia de conducir y subsuelo del municipio tendrá restricciones de asistencia de público".

"Hablamos con los concejales y lo haremos con el sistema de salud privada", indicó Castellano, teniendo en cuenta que hay que coordinar todos los espacios para una potencial emergencia.

53 denuncias

Por otra parte, el Dr. Vitaloni admitió que hubo 53 denuncias realizadas en los últimos días al 107. "Hay denuncias reales y malintencionados", dijo, siendo las últimas la enorme mayoría.