IAPOS dice que están garantizadas las prestaciones en el Departamento Castellanos

Este jueves, Oscar Broggi, director de la obra social, se reunió con los prestadores, que insisten en que no se cortó. Este viernes lo hará con los gremios.

Reclaman por retrasos de cinco meses en los pagos. (Archivo )
Reclaman por retrasos de cinco meses en los pagos. (Archivo )

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), emitió un comunicado en donde afirma que están garantizados las prestaciones en el Departamento Castellanos. Esto lo hizo luego de haberse reunido con la Asocación de Clínicas y Sanatorios este jueves en Santa Fe y pese a las denuncias de los afiliados a los gremios que representan a trabajadores del Estado. Este viernes, Oscar Broggi, director del IAPOS, mantendrá un encuentro con estos sindicalistas.

En un escueto comunicado, se ndica que "debido a la problemática suscitada en los servicios médicos para los afiliados del IAPOS del Departamento Castellanos, en el día de hoy (por el jueves), las autoridades de la obra social provincial mantuvieron reunión con los representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de ese departamento".

"En atención a los hechos planteados, la entidad gerenciadora del convenio con IAPOS ratificó que no existe corte o reducción de servicio", añade el texto.

Parte de Prensa Por Pretaciones en El Dpto. Castellanos by Via País on Scribd

"Ambas instituciones analizaron las alternativas para brindar soluciones a los reclamos formulados por los afiliados de la obra social y las entidades gremiales que representan a los trabajadores estatales teniendo en cuenta el contexto económico financiero actual, comprometiendose a garantizar el acceso a las prestaciones de salud que requieran los beneficiarios de esa región", concluye. Esto fue después de que hace algunas horas IAPOS intimara a Clínicas y Sanatorios a cumplir el convenio.

Vale destacar que Vía Rafaela intentó comunicarse con representantes de Clínicas y Sanatorios para que den su versión, pero no fueron contestados los llamados.

En la mañana de este viernes, a las 8.30, está pautado un encuentro entre el director del IAPOS, Oscar Broggi y los gremios de empleados públicos. Recordemos que se han declarado en alerta y movilización. Incluso, AMSAFE, le pidió a las y los docentes, que envíen por mail los problemas suscitados para poder ser presentados en este encuentro.

Vale destacar que este conflicto también ha traido repercusiones políticas, dado que se ha presentado un proyecto de resolución en el ámbito del Concejo Municipal de Rafaela.