Gremios estatales en alerta y movilización por el convenio por la suspensión del convenio con IAPOS

Así lo declararon ATE, UPCN, SEOM, AMSAFE y Judiciales. Diagramarán un plan de lucha conjunto.

Gremios estatales de Rafaela reunidos por el convenio de IAPOS
Gremios estatales de Rafaela reunidos por el convenio de IAPOS

Los gremios que representan a los empleados públicos decidieron declararse en "estado de alerta y movilización" por la suspensión del convenio del IAPOS por parte de Clínicas y Sanatorios del Departamento Castellanos. Asimismo, decidieron encarar un plan de lucha conjunto.

Tal cual como lo había adelantado en exclusiva Vía Rafaela, desde el 3 de marzo pasado los servicios de salud no se prestan con normalidad en el departamento Castellanos, pese a la desmentida de uno de los representantes de las clínicas regionales. En este sentido, también habíamos adelantado que en la mañana de este lunes, los gremios se reunirían para anallizar los pasos a seguir.

Del encuentro participaron el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, el titular departamental de AMSAFE, Adrián Oesquer; la titular zonal de UPCN, Mirta Carranza; Lucio Barindelli en representación de Judiciales; y Claudia Márquez y Rosario Odetti por ATE.

"Desde la semana pasada, la asociación Clínicas y Sanatorios ha cortado la atención a través de IAPOS en todo el Departamento Castellanos, en el marco de versiones enfrentadas entre las dos partes involucradas en el conflicto", indicaron en un comunicado.

"Lo cierto es que se vulnera el derecho al acceso al sistema de salud al que mensualmente pagan a más de 26 mil personas, todas familias de trabajadoras y trabajadores. Esta vulneración se vuelve particularmente grave en una coyuntura marcada por epidemias de rápida expansión a nivel global, sumado al factor económico que lleva a muchas personas a quedar fuera del sistema de salud por no poder afrontar los costos de la práctica privada", remarcan.

En este marco, los dirigentes sindicales que representan a los distintos sectores afectados por la problemática han resuelto abordar un plan de lucha conjunto en defensa del derecho de los trabajadores y sus familias al acceso a la salud y a la atención de calidad", concluyeron.