Ratifican que quien llegue del exterior a Rafaela debe quedar aislado dos semanas

Así lo manifestó el intendente Luis Castellano luego de la reunión con el Ministro de Salud Ginés Gonzalez García.

Brenda Vimo, María Elena Infeld Luis Castellano Ginés González García
Brenda Vimo, María Elena Infeld Luis Castellano Ginés González García

El intendente Luis Castellano ratificó, luego del encuentro que mantuvo en Rosario con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que para protegernos del coronavirus, "todos aquellos que hayan viajado a países de alto riesgo, deben saber que, cuando vuelven a la ciudad, la provincia o el país tienen que estar 14 días aislados sin salir ni tomar contacto con el resto de la ciudadanía".

Asimismo comentó que se charló no solo de esa enfermedad, sino también del dengue y del sarampión. Resaltó que "todos tenemos la posibilidad de hacer lo nuestro. Por un lado, nosotros, como Estado, promover campañas publicitarias informando a la comunidad sobre cada una de las medidas que se deben tomar. Por el otro, la comunidad en cada tema haciendo lo suyo: en sarampión, vacunándose; en dengue, la descacharrización, el uso de repelentes, tener limpios los patios de las casas y el desmalezado".

Con respecto a la reunión, Castellano destacó que "fue una reunión importante" la sostenida con "el Gobernador, el Ministro de Salud de la Nación y su par de la provincia en donde tuvimos la oportunidad de dialogar y plantear los problemas".

A su turno, la directora del Hospital "Dr. Jaime Ferré", María Elena Imfeld señaló que desde la salud pública de la ciudad "estamos trabajando muy intensamente con los responsables de las instituciones. Estamos día a día actualizando los protocolos, preparando nuestro propio plan de contingencia, circulación de pacientes, protección del personal, el manejo de los internaciones y las consultas. Tuvimos una reunión de todo nuestro equipo con la infectóloga y nuestros Jefes de Servicio, coordinando con el Servicio de Emergencia 107".

Añadió que en "Rafaela se está trabajando activamente y con anticipación. Esta visita del Ministro de Salud nos clarifica, nos forma y nos baja directamente las líneas de acción".

Finalmente, la concejala Brenda Vimo valoró la presencia del Ministro de Salud de la Nación en Santa Fe "ya que fue muy significativa y sirvió para profundizar detalles sobre tres temas que se van a actualizando minuto a minuto y preocupan a toda la población. Todos con un factor común y es la necesidad del compromiso por parte de cada uno de nosotros, de cada familia, de cada vecino. Nos llevamos mucha información para sensibilizar a cada rafaelino sobre estas tres patologías: el coronavirus, con el aislamiento adecuado, el sarampión, con la vacunación y el recupero de la inmunización que se había perdido, y el dengue, con el involucramiento de cada ciudadano en su domicilio aplicando la descacharrización".