Los acusados por la muerte de Gonzalo Glaría, presos hasta el juicio

Así lo decidió el juez de segunda instancia Cristian Fiz, que revocó la decisión del juez Osvaldo Carlos de dejarlos en libertad.

Cristian Pablo Fiz, integrante del Colegio de Jueces en lo Penal de segunda instancia, Cristian Pablo Fiz (diario La Opinión - Jorge Barrera)
Cristian Pablo Fiz, integrante del Colegio de Jueces en lo Penal de segunda instancia, Cristian Pablo Fiz (diario La Opinión - Jorge Barrera)

Matías Perea y Cristian Milesi volvieron a estar detenidos y esta vez, hasta que llegue el juicio por "homicidio en ocasión de robo", que derivó en la muerte de Gonzalo Glaría, el pasado 31 de diciembre.

En el mediodía de este martes se dio a conocer el fallo del juez de integrante del Colegio de Jueces en lo Penal de segunda instancia, Cristian Pablo Fiz. En la misma, se revoca la decisión del juez Osvaldo Carlos, que había decidido que recuperen la libertad hasta el juicio, pero con el cumplimiento de medidas alternativas. Esta decisión le había valido una advertencia de un posible juicio político.

De esta forma, Fiz hizo lugar al pedido de las fiscales Ángela Capitanio y Gabriela Lema, que habían pedido la prisión preventiva para los dos jóvenes. En horas de la tarde, ambos ya habían sido detenido.

La muerte de Gonzalo Glaría conmovió a la sociedad rafaelina y se generaron varias movilizaciones, una de ellas, con más de 15.000 personas en la calle. Incluso, para el próximo 23 está prevista otra marcha, desde las 20, partiendo desde la plaza 25 de Mayo.