Los concejales pedirán reuniones con Saín, legisladores y la Justicia

Así lo decidieron en la mañana de este lunes. Modificaron el texto original para que el PJ firme.

No hay vacaciones en el Concejo Municipal (Prensa Concejo Municipal)
No hay vacaciones en el Concejo Municipal (Prensa Concejo Municipal)

El Concejo Municipal de Rafaela decidió en la mañana del lunes enviar notas solicitando reuniones con los responsables políticos del ministerio de Seguridad y la cúpula policial de Santa Fe, legisladores provinciales y nacionales, y la Justicia en sus diferentes ámbitos. Incluso, surgió la posibilidad de reunirse con los responsables del área de Minoridad. En los próximos días se enviarán las misivas.

Esto surgió a partir de dos notas presentadas por el bloque de Cambiemos. Una, con el ministro de Seguridad, Marcelo Saín y la cúpula policial de la Unidad Regional V de Policía. La segunda, con los legisladores tanto a nivel provincial como nacional. Es decir, con Senador Nacional Roberto Mirabella, Senador Provincial Alcides Calvo y los Diputados Provinciales Juan Argarañaz y Pablo Pinotti.

El peronismo dijo que iba a acompañar y avalar estas notas. Pero se van a reformular para que todos puedan estar de acuerdo.

Habrá notas separadas hacia el Ministerio Público de la Acusación, y la Fiscalía y el Juzgado Federal. Allí se tratará la temática general sobre la inseguridad.

Qué dijeron los concejales

Al inicio, el Presidente del Cuerpo Legislativo, le otorgó la palabra a Alejandra Sagardoy que expresó "Cuando uno llega al Concejo busca conseguir y gestionar soluciones para la gente. Necesitamos trabajar todos juntos, tenemos que demostrarle a la gente para qué estamos acá. Más allá de las facultades que tenemos como legisladores municipales tenemos que gestionar, movernos para darle soluciones". Y recordó que años atrás junto a Germán Bottero, en su función como concejal, habían presentaron el pedido para que se gestione el Consejo de Seguridad de la ciudad.

Por su parte, Brenda Vimo agregó "es función primordial que no sumemos violencia y poder ser constructivos desde las políticas que se aplican".

El concejal Raúl "Lalo" Bonino dijo que hay que optimizar los recursos de la mejor manera y apoyar las acciones que se lleven adelante para encontrar el camino que nos lleve a superar la situación actual de la seguridad en Rafaela.

También Jorge Muriel planteó la importancia de hacer el esfuerzo de acompañar todos juntos desde el Concejo. Y expuso "no tenemos que agregar más violencia a la situación. Si esto tendría una sola receta que funcione no estaríamos hoy acá".  A continuación, Miguel Destéfanis comunicó que él junto a los demás integrantes del bloque UCR - Cambiemos participaría del Consejo Consultivo Social poniéndose a disposición para trabajar conjuntamente con los representantes de los distintos organismos e instituciones de la ciudad, allí representados.

Por su parte, Juan Senn consideró necesario dejar en claro el rol de la justicia en el tema que nos aqueja. Y dijo, "es fundamental el rol que cumplen los fiscales en la ciudad y conocer el trabajo de la federal es totalmente necesario para abordar la inseguridad".

Hacia el cierre de la reunión, el Presidente del Concejo, propuso ampliar el pedido de reuniones considerando también abarcar a los responsables en la ciudad del Ministerio Público de la Acusación, el Juzgado Federal y la actual Secretaría de Niñez.