Las fiscales Capitanio y Lema esperarán los argumentos por los cuales tomó esta decisión el Juez Osvaldo Carlos.


Las fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Ángela Capitanio y Gabriela Lema anticiparon a la prensa que apelarán la medida del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos, resolvió imponer medidas alternativas a la prisión preventiva a CDM y a MP, los dos jóvenes a los que se investiga como coautores del homicidio de Gonzalo Glaria en ocasión de robo cometido en la ciudad de Rafaela el martes 31 de diciembre.

Incluso, no descartaron llegar hasta la Corte Suprema -provincial o nacional- en el caso de ser necesario.

Tras la audiencia, tomaron contacto con la prensa “sinceramente, estábamos convencidos de lo que nosotros plantéabamos. Vamos a esperar los fundamentos de esta resolución para recurrirla e ir a la Cámara de Apelaciones para que revise el fallo“, dijo Capitanio, que agregó que el Juez Osvaldo Carlos tiene un plazo de 5 días para brindarlos (pero puede tomarse algunos días más) y después, hay otros 10 días para la apelación.

“Cuando llevamos una causa adelante, cada decisión de pedir una prisión preventiva es porque estamos seguros, de una manera objetiva, de que corresponde. Vamos seguir trabajando en esto. Nuestra visión del caso, sigue siendo la misma“, completó Capitanio.

“Ellos confesaron el robo. Pero ellos (los abogados defensores) no encuentran una causal de la muerte de Gonzalo Glaría y el robo. Pero eso no se exige por ley, porque eso es otra figura legal. Esta es una figura particular, en donde los autores del robo no preveen la muerte“, añadió.

El domingo, habían solicitado que la gente se brinde a dar más testimonios. Capitanio espera que la decisión del Juez no afecte esto. “Seguimos pidiendo a cualquier persona que haya sido testigo de estos hechos que se acerque. La fiscalía tiene todos los elementos para brindarle seguridad“, dijo. 

“Convengamos que la prisión preventiva es la excepción a la regla, que es la libertad“, admitió Capitanio. 




Comentarios