La fiscal Ángela Capitanio pidió más testimonios

Quiere que se acerquen a declarar aquellos que pasaron por el lugar al momento de que ocurriera la muerte de Glaría. Mirá el video.

La fiscal Ángela Capitanio y su par Gabriela Lema (Vía Rafaela)
La fiscal Ángela Capitanio y su par Gabriela Lema (Vía Rafaela)

"Tenemos todas las evidencias para avalar esta imputación", dijo la fiscal Ángela Capitanio, tras la audiencia imputativa que se llevó a cabo en la mañana del domingo en los tribunales de Rafaela. Allí se imputó a Matías Perea y Cristian Milesi, del delito de "homicidio en ocasión de robo" en calidad de coautores, vinculado al deceso de Gonzalo Glaría. Igualmente, convocó a quienes pasaban por el lugar a brindar su testimonio sobre lo ocurrido.

En el caso de ser encontrados culpables, la pena por este delito (tipificado en el artículo 165 de Código Penal) es de 10 a 25 años. Capitanio indicó que no tenían antecedentes condenatorios.

"Como lo escucharon en la imputación, Gonzalo intercede para evitar la consumación del hecho y es allí donde se da el desenlace fatal", señaló Capitanio, quien agregó que la imputación es idéntica para los dos, "porque los dos participaron de los hechos".

"Quiero aprovechar la opoturnidad para solicitar a todas las personas que conozcan o que pasaron por el lugar, se acerquen a la Fiscalía o a la Policía de Investigaciones. Tenemos en la filmación que pasaron motos y autos y que por distintas circunstancias, no pudieron detenerse. Seguramente han visto. Si bien tenemos suficientes evidencia, siempre es una colaboración más de parte de estas personas y mayores evidencias para nosotros para acreditar la mecánica de los hechos".

​"Es como todo proceso: queremos contar con la mayor cantidad de evidencia. Y estas personas, que se ven que pasan por el lugar, evidentemente pudieron ver la mecánica de la persecución y del accidente", agregó Capitanio.

En las redes sociales, donde circuló con insistencia el video, muchos denunciaban que uno de los que pasaba era un oficial de policía. "Que nos conste, no", respondió a la consulta de Vía Rafaela.

También le preguntaron si en la tipificación del delito era necesaria la intención de matar. "De acuerdo a nuestra postura y a la doctrina, no. Puede ser dentro del riesgo creado por la evación y tratando de lograr la consumación del hecho", es decir, del robo, respondió Capitanio.

También declaró que la patada en la cabeza que recibió Gonzalo luego de su caída no fue la que terminó con su vida. "Él muere por el golpe en el tórax, que le produce un desgarro cerrado en la aorta", comentó. 

La fiscal agregó que también investigaron el robo "desde el primer momento en donde el menor cuenta por qué estaba ahí, para juntarse con los imputados. Él nos muestra conversaciones por Messenger. Ellos ofrecen un celular y mediante un engaño, cree que lo va a comprar, pero en definitiva, fue abordado por los dos imputados".