Se trata de Lorenzo Meinberg, quien regresó a nuestra ciudad luego de una experiencia profesional en la Escuela Deportiva del Distrito de Mentougou.


El rafaelino Lorenzo Meinberg regresó a nuestra ciudad luego de una experiencia profesional en la Escuela Deportiva del Distrito de Mentougou (China). Este intercambio se produjo en el marco de un acuerdo de cooperación entre la Municipalidad de Rafaela y la República Popular China, a través del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China.

Durante un mes, Lorenzo Meinberg desempeñó sus actividades en LongPeng Sport. Dicho club fue fundado en el año 2007 y se dedicó, principalmente, al entrenamiento físico e iniciación de prácticas del fútbol.

Lorenzo Meinberg, profesor de educación física, en plena actividad en la República Popular de China (Prensa Municipalidad de Rafaela)

“Mi experiencia en China fue muy gratificante, nació en el marco de cooperación que tiene nuestra ciudad con un distrito de Beijing, Mentougou, y la verdad que fue enriquecedor porque tuve la oportunidad de trabajar en dos instituciones que me dejaron grandes aprendizajes”, comentó.

También contó: “Mi trabajo consistía en enseñar la práctica futbolística y actividades generales, como por ejemplo de iniciación al fútbol a chicos y chicas de un club deportivo y en jardines de carácter privado. Tuve a un traductor que hacía de intermediario entre los alumnos y alumnas ya que el idioma es bastante complejo”.

Por último, se refirió a su experiencia y comentó que desde lo profesional “visualizó y experimentó vivencias interesantes. Conocí lugares históricos y estoy muy contento, y además tuve el plus de coincidir con el mundial de básquet y la suerte de poder estar donde jugaba la Selección Argentina, ya que el distrito se encontraba cerca de los estadios donde se jugó la semifinal y final”.

Cabe aclarar que, en el país asiático, lo recibieron las siguientes autoridades: Li Danqing del Distrito de Mentougou del área de Relaciones Internacionales; Liu Junzun de la Asociación de Fútbol de Mentougou; Ma Shipeng de LongPeng Sports; y Emiliana Hidalgo, Doctoranda en Economía Internacional de la Universidad de Economía y Negocios Internacionales en Beijing y representante de la Municipalidad de Rafaela en China.

Desde el Municipio, se espera que esta experiencia sea la primera de muchas para poder seguir involucrando a otras instituciones deportivas, educativas y culturales. Actualmente el club 9 de Julio es uno de los tres clubes que firmó el convenio en abril 2018, junto con Atlético de Rafaela y Ferrocarril Del Estado.



Comentarios