Thiago Gentili lucha desde muy pequeño contra la Fibrosis Quística. Lleva más de 9 años en la lista del INCUCAI para un trasplante bipulmonar.
En una entrevista en Contalo Como Quieras de Fm del Mar 100.1, Paola Montero mamá de Thiago manifestó que aún IOMA no autorizó los estudios médicos y contó cómo está la salud de su hijo en la actualidad. La rifa sale 1500$. Sortean dinero en efectivo. Comunicate al 2932402789 / 2932532029. ALIAS: MIEL.TACO. POESÍA
“Thiago a los 2 años pasó por una cirugía donde le colocaron un botón gástrico (sonda de silicona que se coloca a través de la piel del abdomen hasta el estómago) para suplementar su alimentación; la misma se vio afectada debido a su enfermedad de base, Fibrosis Quística, la cual afecta a los pulmones y al páncreas; y así poder obtener los nutrientes necesarios para mantener un peso estable. Con el transcurso de los años, siguió creciendo con normalidad y su cuerpo necesitaba cambiar el tamaño de ese botón gástrico. Cuando se realiza el cambio, debido a una mala praxis del cirujano que llevo la intervención adelante, el orificio por el cual pasaba el botón se agrandó y comenzó a traerle grandes complicaciones en la vida diaria”, indicó su familia.
“El 5 de diciembre del 2023, después de 17 años, el enfermero de Thiago le saca el botón, esperando que el orificio cierre solo. Se consultó con médicos y diferentes especialistas a ver que era lo mejor, y todos coincidieron en que iba a cerrar con el tiempo, pero mientras tanto, Thiago continuaba con el orificio que conectaba el exterior con su estómago, abierto. En el ultimo control con sus médicos de Buenos Aires, le dicen que ese orificio debe cerrarse a través de una intervención quirúrgica, porque solo no se iba a cerrar. Al ser un paciente de riesgo, por su enfermedad de base, debe realizar esta operación con el quirófano preparado para todos los escenarios posibles que puedan ocurrir mientras dure la misma”, agregaron.
“La operación para que pueda comenzar a disfrutar su vida sin la preocupación constante de saber si le está perdiendo liquido gástrico del estómago, o simplemente sentirse cómodo realizando cualquier actividad BASICA, cuesta $650.000 (precio a la semana pasada) por eso decidimos largar esta rifa solidaria, para recaudar fondos para llevar adelante esta cirugía”, continuaron.
“Esperamos de la colaboración de la gente, siempre agradecidos de la ayuda que recibimos de todos ustedes, gran parte de la vida de Thiago”, finalizaron.
Entrevista completa acá: