Sporting no tuvo demasiados problemas para debutar con un triunfo en el Torneo Federal Amateur y derrotó como local por 2 a 0 a Juarense. Con goles de Marcelo Castellano y Matías López en el primer tiempo, el equipo dirigido por Jorge Montesino encaminó el partido y consiguió los tres puntos en el comienzo del torneo.

Casi nada había pasado cuando Castellano remató débil, la pelota se desvió en Milano y descolocó al arquero para abrir el marcador y darle tranquilidad al equipo puntaltense.

Marcelo Castellano ya convirtió el primer gol de Sporting

Con el resultado a favor Sporting pudo hacerse de la pelota y el trámite del juego, pero más allá del buen manejo del balón y los tiempos de partido careció de profundidad en los últimos metros, entre otras cosas por mérito del rival que supo cancelar las bandas y achicar líneas cerca de su arquero González.

Lo que no consiguió Sporting por abajo lo encontró por arriba. Tras un tiro libre desde la derecha al segundo palo, apareció Jonathan Font, quien ganó de cabeza y mandó el balón al segundo palo para la aparición de Matías López quien convirtió el segundo gol a los 35 minutos.

Matías López de cabeza convierte el segundo gol rojinegro.

En el segundo tiempo el rojinegro casi no corrió riesgos y, por el contrario, manejo a voluntad el desarrollo del partido. El equipo de Montesino pudo estirar cifras por intermedio de Blanco, Font y Pacheco entre otros. La diferencia le quedó corta al partido.

Con el correr de los minutos, el DT aprovechó para rotar el equipo hacer descansar a quienes el miércoles jugarán la final de los playoff del torneo de la Liga del Sur, y cuidar a Blanco que había sido amonestado.

Sporting superó 2 a 0 a Juarense en el comienzo del Federal.

Los tres puntos ya estaban en casa, el primera paso en el Federal fue de buena forma. Ganar en el debut siempre es importante y así lo hizo el rojinegro.

El miércoles tendrá otro partido, más exigente que el de hoy. En la definición de los playoff lo espera Liniers. El sueño de ser campeón del torneo “Rubén Felipe Nieto” de la Liga del Sur, sigue en pie. Por el Federal la semana que viene será el turno de enfrentar a Huracán de Tres Arroyos.