A través de un proyecto de resolución presentado por los concejales de Juntos por el Cambio se solicita a la la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, que se incluya a los bomberos voluntarios como grupo prioritario para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Esta iniciativa también pide que se apruebe el proyecto de diputados provinciales de Juntos por el Cambio en el que se solicita al gobierno nacional incorporar a los bomberos voluntarios que desarrollen sus acciones en los distritos de la provincia, como personal estratégico y se establezca su prioridad como población objetivo de la vacunación.

“Es fundamental que el Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 incluya como grupo prioritario a los bomberos y así logren ser todos vacunados con el objeto de disminuir el riesgo que tienen por su exposición al virus”, explicó la concejal oficialista Liliana Taboada.

“Recibimos la respuesta del gobierno provincial sobre el plan estratégico pero seguía sin incluir a los bomberos; motivo por el cual nuestro proyecto se difundió a los Concejos Deliberantes bonaerenses con el fin de que este pedido tome más fuerza”, agregó Taboada.

“Es imperioso, desde nuestra labor legislativa, peticionar al gobierno nacional y provincial el pronto tratamiento de cuestiones que redunden en beneficios a la comunidad”, concluyó la edil.

...