El comité de la UCR Coronel Rosales emitió una comunicación en relación al 45 aniversario del Golpe de Estado de 1976.

“Hace 45 años atrás, un 24 de marzo de 1976, nuestro país era víctima de una dictadura militar que gobernó hasta el 10 de diciembre de 1983, día que Raúl Ricardo Alfonsín recuperaba nuestra democracia que aún hoy continúa escribiéndose.

Fueron los siete años más sangrientos de la historia nacional que NUNCA MÁS debemos olvidar. En función de ello, desde la UCR Coronel Rosales queremos conmemorar a las víctimas y honrar a todos aquellos que tuvieron la valentía de denunciar las desapariciones y las violaciones a los derechos humanos.

La lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia es una bandera que los partidos políticos debemos tener presente para construir un futuro mejor.

Por lo tanto, renovamos nuestro compromiso por defender los derechos humanos, que solo es posible si se garantiza lo establecido por nuestra constitución nacional  y si cuidamos la democracia que tanto nos costó recuperar.

“De aquí en adelante, los argentinos sepamos cabalmente, por lo menos, cuál es el camino que jamás debemos transitar en el futuro. Para que nunca más el odio, para que nunca más la violencia perturbe, conmueva y degrade a la sociedad argentina” (Alfonsín)”.