Separación en el bloque de concejales PRO ARI

La concejal Natalia García Luna, quien ingresó en reemplazo de Gustavo Bouscayrol, abrió su banca para conformar un bloque unipersonal. Puede haber más idas.

Separación en el bloque de concejales PRO ARI
Natalia García Luna separó su banca del bloque PRO - ARI.

El bloque de concejales PRO - ARI tiene una baja en su conformación. La edil Natalia García Luna decidió separarse de sus ya ex compañeros de bancada y abrir su propio bloque unipersonal.

De esta forma la concejal, que ingresó al cuerpo legislativo tras el fallecimiento de Gustavo Bouscayrol, dará lugar al nuevo espacio al que denominó PRO.

García Luna indicó que la decisión está basada únicamente en motivos político partidarias y que se debe fundamentalmente a que el PRO “no debe perder identidad”.

La separación la abogada del bloque PRO - ARI era cuestión de tiempo. Solo restaba saber cuándo sucedería, y podría haber más.

Con el pase de la diputada rosaleña Abigail Gómez a La Libertad Avanza y con el ex intendente Mariano Uset como funcionario del gobierno de Javier Milei, toma fuerza el comentario ya instalado que Nicolás Aramayo y Jorge Torres, podrían seguir sus pasos.

Sobre el tema García Luna aseguró que hay concejales que aún están en el PRO, que trabajan “bajo el verticalismo de Uset y Gómez”, la referencia es ineludible a Aramayo y Torres, teniendo en cuenta que fueron candidato a Intendente y primer Concejal en las elecciones 2023, encabezando la lista en la que Uset y Gómez tuvieron un rol determinante para armarla.

Como antecedente cercano, un escenario político similar se dio en Bahía Blanca, cuando se fracturó el bloque Juntos y La Libertad Avanza se vio fortalecida en el Concejo Deliberante de la vecina ciudad con el arribo Valeria Rodríguez, Marcos Streintenberger y Silvina Rubio.