Este domingo se realizó el acto oficial en conmemoración del 201° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, fue encabezado por el intendente municipal Mariano Uset en la plaza que lleva el nombre del prócer.

Se izó pabellón nacional y, respetando las pautas sanitarias vigentes, se realizaron las entregas de ofrendas florales al pie del monumento a la bandera y el busto de Manuel Belgrano, ubicados en el corazón de la plaza.

Además del jefe comunal, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo; la presidente del Consejo Escolar, Andrea Vogel; en representación del COAA, el capitán de navío Carlos Schavinsky; y la jefa distrital de Educación, Claudia Pereyra.

También fueron invitados en representación de la Asociación de Residentes Jujeños, su vicepresidente, Eduardo Aguirre; el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Oscar Rodríguez; y en representación de la Escuela Primaria N°8 “General Manuel Belgrano”, la docente Mónica Pievaroli y la inspectora de Nivel Primario, Miriam Cansinos.