El último viernes en la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante desarrollada en el club Altense quedaron aprobados el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal Impositiva 2021, enviados a fines de octubre por el Departamento Ejecutivo.

Fiscal Impositiva

- Por mayoría en general -12 votos afirmativos- con el acompañamiento del bloque Gen (Pablo Pujol)

- En particular por el bloque Frente de Todos que  acompañó los artículos 1 y 2 de la impositiva referentes al aumento de tasas.

- En el caso de los Mayores Contribuyentes hubo 12 votos positivos y 5 negativos.

Presupuesto

- Recurso y gasto previsto para 2021: $1.814.950.183,90 (mil ochocientos catorce millones novecientos cincuenta mil ciento ochenta y tres 90/100 pesos). 

- Fondos afectados: $277.121.202,61 (doscientos setenta y siete millones ciento veintiún mil doscientos dos 61/100 pesos)

La concejal de Juntos por el Cambio, Liliana Taboada preside la comisión de Hacienda y luego de la aprobación de los expedientes afirmó: “Se realizaron dos cambios uno en la fiscal a partir de un pedido de un mayor contribuyente. El otro fue la incorporación de un subsidio para los Bomberos Voluntarios de Pehuen Co”.

Taboada agregó que el presupuesto se elaboró en las diferentes áreas del Municipio y se trató en diferentes reuniones de la comisión de Hacienda, a las cuales asistieron los secretarios de Economía, Desarrollo Social, Gobierno, Salud y Obras, quienes detallaron los puntos correspondientes a sus áreas y atendieron las consultas de los miembros de la comisión.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio resaltaron la importancia de haberse aprobado el presupuesto. “Da al Departamento Ejecutivo las herramientas para gobernar en 2021 teniendo en cuenta la previsión de una nueva normalidad que no escapa a la realidad mundial que obliga a contemplar en el proyecto del año+1, la continuidad de la pandemia y sus consecuencias y variables externas”.