Rugby: Puerto Belgrano participará de la tradicional Copa Patagonia

El tradicional evento organizado por el club El Nacional de Bahía Blanca reúne equipos de Argentina, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Por primera vez en su historia el club de nuestra ciudad formará parte de esta competencia. Debuta hoy a las 13 horas.

Rugby: Puerto Belgrano participará de la tradicional Copa Patagonia
Puerto Belgrano participará por primera vez en la Copa Patagonia.

Puerto Belgrano Rugby vivirá una experiencia inédita en su historia cuando, a partir de las 13 horas, comience su participación en la decimotercera edición de la Copa Patagonia de rugby.

El torneo, que reúne a equipos de Argentina, Estados Unidos y Nueva Zelanda, servirá de rodaje para las próximas competencias de la Unión de Rugby del Sur.

El torneo contará con seis equipos, como en 2023. En esta oportunidad con la participación y debut de Puerto Belgrano RHC, que reemplazará al combinado B de Sociedad Sportiva. Completarán el cuadro Argentino, El Nacional, Universitario, Sociedad Sportiva y Vanimals RFC (Estados Unidos).

El formato de partidos es de rugby XV a tiempo reducido.

La competencia, que es de carácter bianual se desarrollará en tres días, desglosada en martes 18, jueves 20 y sábado 22, día de las definiciones y de la ceremonia de cierre por la noche.

Se jugarán en el predio de El Nacional en calle 14 de Julio 3.250.

La nota saliente de esta edición es que por primera vez habrá categoría femenina, que se jugará en la modalidad Seven.

El Fixture de Puerto

- Día 1 (martes 18): Universitario-Puerto Belgrano RHC (13.30) y Argentino-Puerto Belgrano RHC (17.30).

- Día 2 (jueves 20): El Nacional-Puerto Belgrano RHC (13) y Puerto Belgrano RHC-Vanimals RFC (17) y Universitario-Sociedad Sportiva (18.10).

- Día 3 (sábado 22): Puerto Belgrano RHC-Sociedad Sportiva (13). Los cruces se disputarán así: partido por el 5º (16.30), duelo por el 3º (17.30) y final (18.30).