Sporting lo dio todo y se quedó sin nada. El equipo de nuestra ciudad cayó por 4 a 3 ante Costa Brava de General Pico en el partido de ida de la semifinal del Regional Amateur disputado en el estadio Enrique Mendizábal.
Si bien el equipo visitante fue mejor y más claro a lo largo del partido, el árbitro Diego Novelli fue determinante en el resultado al regalarle el tiro libre del final que desembocó en el gol de Pablo Agüero que sentenció la historia.
El primer tiempo vio ganador al equipo pampeano con un golazo de chilena que también convirtió Agüero. La victoria era justificada.
Apenas comenzó el segundo tiempo, luego de un pase de Nacho Burgos, Leandro Jeva convirtió el empate con un tiro cruzado.
Pero en un ataque letal a los 12 de esa etapa, Alex Sosa anotó el segundo y a los 24 Agustín López puso el 3 a 1 que parecía sentenciar la historia.
Los ingresos de Agustín Reynoso y Lautaro Garderes revitalizaron a Sporting, que pudo descontar por intermedio de Jeva y posteriormente igualar con el gol de Reynoso.
Todo se encaminaba al empate que por el trámite del partido no estaba mal para Sporting, que fue superado en el juego, y tampoco para el visitante que se llevaba algo de nuestra ciudad.
Pero Novelli, que logró fastidiar a todo Sporting con sus fallos a punto tal que sobre el final su DT Sebastián Polla fue expulsado, inventó una falta que ejecutó Lara para que el 4 a 3 se concrete sobre el final del partido.