Desde este martes continúa la campaña de vacunación antigripal. Si bien está destinada a adultos mayores de 65 años, población de riesgo, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas, hay otros grupos incluidos en el calendario de vacunación.

Calendario Nacional de Vacunación

Lactantes

1era dosis: entre 6 y 24 meses

2da dosis: 4 semanas de la primera dosis

Dosis anual: hasta los dos años de vida, si certifica la 1era y 2da dosis.

Embarazadas: una dosis, en cualquier trimestre de la gestación

Puérperas: una dosis, hasta 10 días posteriores al parto en caso de no haberla recibido durante el embarazo.

Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo: una dosis anual. Son considerados factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Personas de 65 años o más: una dosis anual

Personal de salud: una dosis anual

Personal Estratégico: una dosis anual en función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal. Podrán incorporarse a esta categoría, los mismos grupos establecidos y alcanzados por la vacuna contra COVID-19.

Para las personas que hayan recibido la vacuna contra la COVID-19, se recomienda respetar un intervalo mínimo de 14 días antes de la aplicación de otras vacunas, incluida la vacuna antigripal.