Punta Alta: promueven eliminar restricciones para la actividad gastronómica nocturna

La propuesta fue de los concejales de Bien Común, por medio de un proyecto de ordenanza. La misma indica que los establecimientos gastronómicos puedan continuar comercializando alimentos por fuera de los horarios de cierre comercial actualmente dispuestos por la ordenanza 3489.

Punta Alta: promueven eliminar restricciones para la actividad gastronómica nocturna
Centro de Punta Alta

Por medio de un proyecto de ordenanza los concejales de Bien Común propusieron que los establecimientos gastronómicos puedan continuar comercializando alimentos por fuera de los horarios de cierre comercial actualmente dispuestos por la ordenanza 3489.

“Se busca que la actividad gastronómica bajo las modalidades de take away y los servicios de delivery puedan continuar operando según la voluntad de los comercios y no por horarios de cierre prefijados por el Estado Municipal. Entendemos que, en especial los fines de semana, puede haber un aprovechamiento comercial que actualmente tiene restricciones. La intención es liberar la actividad y quien quiera continuar comercializando alimentos pueda seguir haciéndolo” sostuvieron los concejales Daniel Medina y Lisandro Delle Donne del vecinalismo.

Desde Bien Común también indicaron que en el presente año promoverán el cumplimiento de la ordenanza de fomento de marcas locales y consumo identitario con el fin de promover emprendimientos Rosaleños.

“Creemos que se debe promover una agenda que priorice la creación de empleo, desde nuestra parte venimos realizando distintos aportes y entendemos que debe haber un involucramiento de todos los sectores en trabajar de manera conjunta y desarrollar políticas que alienten al sector privado. De la misma forma hay que comenzar a priorizar el cumplimiento de todas las ordenanzas que disponen descuentos de tasas mediante el análisis de la normativa local y su actualización”