Los concejales Daniel Medina y Lisandro Delle Donne de Bien Común - FR presentaron un proyecto de ordenanza que establece nuevas acciones a los efectos de que el Municipio cuente con mayores herramientas legales contra la presencia de vehículos abandonados en las calles del distrito.
“Partimos del hecho de que este es un problema vecinal reiterado en donde los vehículos abandonados son fuente de contaminación y deterioro del estado general de la ciudad, además de impedir la circulación del agua en las aceras. Nuestra propuesta plantea medidas frente a esta situación” afirmaron Delle Donne y el Dr. Medina.
La iniciativa presentada, y que espera su aprobación por el resto de los ediles, propone incorporar la denuncia on-line por parte de los vecinos en la web municipal agregando material fotográfico destinado al municipio. También instituye al “domicilio vial” del vehículo como destino de las intimaciones. Y se dispone una multa por caso agravado si el municipio, dentro de un mismo año, debe iniciar nuevamente un procedimiento sobre el abandono de una unidad.
Los concejales promotores de la nueva ordenanza remarcaron la necesidad de controles bajo un marco normativo ágil que unifique las medidas que se adopten sin recurrir a leyes dispersas de origen nacional y local. “Nos parece muy importante este tema, que tiene que ver con el orden urbano y la higiene en las calles. Este tipo de medidas deben ser vistas dentro de un todo que implique mayores acciones de recuperación en la vía publica y en tal sentido el aporte de Bien Común de forma practica y constructiva”.