Mediante un proyecto de Comunicación –aprobado por unanimidad- los concejales de Bien Común, Daniel Medina y Lisandro Delle Donne pidieron informes a la Secretaria de Obras de la Nación referidos a la posibilidad de reactivar el Programa Municipios de Pie que financió entre los años 2020 y 2023 la adquisición de plantas productoras de asfalto en distintos municipios del País.
“En el año 2021, tomando conocimiento de este Programa, desde Bien Común propusimos por nota al gobierno de Mariano Uset que se inicien las gestiones para sumar a Rosales a ese programa. Lamentablemente y sin fundamento nuestro pedido fue desaprobado en Junio de ese año por quienes representaban al Gobierno anterior en el Concejo Deliberante perdiendo la oportunidad de sumarnos al financiamiento que se otorgaba para la producción Municipal de asfalto” informaron desde la bancada de Bien Común.
Medina y Delle Donne hicieron referencia a los Municipios de Moreno, Ushuaia y a diferentes Comunas de Rio Negro en donde se inició la producción local de asfalto para obra pública municipal y que en algunos casos ya se encuentran trabajando en conjunto con distritos vecinos para ampliar las cuadras pavimentadas en dichos puntos del País.
“El programa Municipios de Pie fue positivo para esas comunas y habría sido bueno para todos los Rosaleños que durante su efectiva vigencia hubiéramos podido incorporarnos o realizar gestiones conjuntas para tal fin. Lamentablemente no fue así, por lo que ahora estamos requiriendo al área que coordinó el programa nacional que informe las opciones de financiamiento con que cuenta actualmente” sostuvo el Dr. Daniel Medina quien resaltó la importancia de la inversión en obra pública y su proyección para la asociación publico privada en favor de la comunidad desde el Gobierno Federal hacia los Municipios.