El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes en Punta Alta se espera una mañana con temperatura de 9°C, cielo mayormente nublado con probabilidad de chaparrones y viento fuerte del este con ráfagas.

Por la tarde, la temperatura ascenderá a los 16°C, el cielo permanecerá nublado con probabilidad de lluvias y el viento soplará fuerte del sur con ráfagas. Por la noche, se prevé una máxima de 11°C, cielo nublado con probabilidad de lluvia fuerte y viento fuerte del sector este con ráfagas de 59 kilómetros.

Además, el SMN emitió un alerta temprana y para el día de hoy tenemos tiempo inestable en gran parte de la provincia de Buenos Aires, especialmente sobre el norte y oeste con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas que pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones se extienden al resto de la provincia y se intensifican hacia la noche.

El miércoles se esperan lluvias persistentes y tormentas localmente intensas, principalmente sobre el centro y sudeste de la provincia, acompañadas de ráfagas del sur y sudeste, estas tormentas podrían dejar acumulados importantes principalmente en el centro y sudeste. Jueves inestable sobre el este con probabilidad de lluvias y tormentas sobre el este, ventoso con ráfagas del sur y sudeste.

Los bomberos voluntarios de Punta Alta solicitan:

- Mantener limpias las canaletas y desagües pluviales.

- Asegurar elementos sueltos en techos, patios y jardines que puedan ser afectados por el viento.

- No dejar residuos en las veredas o calles que puedan ser arrastrados por el agua y obturar los desagües.