Con el objetivo de mejorar el caudal de fondos que el Municipio entrega mensualmente a la Asociación de bomberos voluntarios de Punta Alta, desde la Secretaría de Economía y la Secretaría de Gobierno del Municipio se realizaron varias reuniones con las autoridades de su Comisión Directiva. Allí se definió incluir, a partir del año próximo, un cupón de pago voluntario en la totalidad de las boletas de tasas municipales para colaborar con bomberos.

El pago del cupón será optativo y tendrá su propio código de barras en la boleta de TSU. Al igual que la tasa municipal, podrá abonarse en todas las bocas de pago presenciales como en todas las modalidades de pago electrónico.

Definen cómo ayudar a los bomberos

“Después de un trabajo conjunto permanente con las autoridades de bomberos voluntarios, logramos llegar a un acuerdo y crear este cupón de pago voluntario de 50 pesos, que será de gran ayuda a la institución incrementando la cantidad de fondos que ya recibía desde el Municipio”, explicó la Secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

“Para asegurarle a la institución una mejora en su recaudación, incorporamos una cláusula para que, si el monto mensual recaudado no supera los 100.000 pesos, el Municipio se haga cargo de completar el pago de esa diferencia”, añadió Gómez. 

Cabe aclarar que, durante los últimos tres años, la Comuna viene subsidiando a la institución bomberil, entregando un 2% de lo recaudado en concepto de Tasa de Servicios Urbanos, totalizando $702.251,60 en 2019, $1.074.116,18 en 2020 y $841.047,30 en lo que va de 2021.