El lunes por la mañana alrededor de 100 jóvenes provenientes de diferentes puntos del país arribaron a Puerto Belgrano como postulantes al Curso de Integración Militar (CUIM) 2021 en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA).

Una vez que sean incorporados realizarán el PSP (Período Selectivo Preliminar) en el que se completarán estudios médicos, evaluaciones físicas, además de comenzar con la formación militar.

El ciclo lectivo para el Primer Año comenzará el 1 de marzo. En tanto a partir de hoy los aspirantes de Segundo Año comenzarán el ciclo lectivo.

Para cumplir las exigencias de los protocolos en vigor, presentarán el certificado de resultado negativo del test rápido COVID-19, realizado 48 horas previas a la presentación. Durante su permanencia en la escuela se les realizará un segundo test para garantizar las condiciones sanitarias.

En cuanto a la presencialidad está supeditada a la normativa dictada por el Ministerio de Educación de la Nación y la jurisdicción educativa provincial.