Este martes en la Plaza de Armas “Capitán de Fragata Sergio Gómez Roca” se realizó la ceremonia de entrega de espadas a Suboficiales Segundos recientemente ascendidos.
El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré. Estuvo acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo; el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Leonardo Natan Gómez; el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contraalmirante Rodrigo Fabián Ataún; el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Carlos Manuel Falcone; entre otras autoridades navales, invitados especiales y familiares.
El Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Leandro Nonide, pronunció palabras alusivas: “Este acto enlaza el glorioso pasado con las grandes epopeyas de nuestra Patria, fruto de un largo y heroico proceso en el que la Armada Argentina ocupó un lugar reservado a los países bendecidos por un amplio y próspero litoral marítimo”.
“Al recibir sus espadas, ustedes integran esa vieja tradición naval. El acero que portan significa mucho más que una pieza de combate o ceremonial; es la manifestación tangible de las virtudes que deben guiar sus vidas como suboficiales”, continuó.
“El juramento que se afirma al tomar la espada tiene la belleza de un compromiso de honor. La voluntad brilla ante la Patria y su bandera. No la desenvainen sin razón ni la envainen sin honor”, concluyó el Capitán de Navío Nonide.
Luego, el capellán castrense Luis Villafañe realizó una invocación religiosa. A continuación, los comandantes, directores y jefes de la zona entregaron las espadas a los Suboficiales Segundos recientemente ascendidos, que fueron acompañados por sus familiares.
Consecutivamente, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano ejecutó Diana de Gloria y la Marcha de la Armada. La ceremonia finalizó con un desfile del que participaron integrantes de los diversos destinos de la zona y Veteranos de la Guerra de Malvinas.
Fuente: Gaceta Marinera