Pensando en el escenario post Pandemia, los concejales Medina, García y Schamber de Bien Común presentaron una propuesta dirigida al Intendente Uset para que el Municipio actúe en apoyo del predio de la FISNA pensando en su relanzamiento, una vez superada la emergencia sanitaria vigente.

“Tenemos un enorme predio, que si bien es sostenido por algunas instituciones necesita una mayor presencia del estado. El cerco está muy deteriorado y los vecinos denuncian la presencia de personas por la noche, de hecho allí se dio el robo de herramientas de los Talleres de Argentina Trabaja. Algunos sectores del lugar tienen pastizales muy altos y se constata la presencia de varios basurales al rededor del mismo. Las veredas son inexistentes y se dificulta la circulación peatonal. Por eso en primer lugar pedimos mayor limpieza y el refuerzo de seguridad con el cierre efectivo del predio mas allá de los horarios determinados que deberían establecerse a nuestro entender”, sostuvo Daniel Medina.

Concejales del bloque Bien ComúnVía Punta Alta

Para una segunda etapa, tras las tareas de ordenamiento, Bien Común sugiere el establecimiento de una Agenda Cultural y Recreativa permanente, en apoyo a la cultura local que fue profundamente afectada en el actual periodo de pandemia.

“El proyecto si bien busca una mayor difusión cultural, debe ser entendido como una iniciativa mas amplia que procura eventos que permitan ingresos de pequeños comerciantes u artesanos en el predio, pero fundamentalmente mejorar la seguridad, prolijidad y recuperar así un predio que es muy querido por tantos vecinos”, finalizó.