El jueves por la mañana en la Sala de Conferencias del Municipio presentaron un nuevo sistema para colaborar con la Asociación Bomberos Voluntarios, el mismo tiene como objetivo incrementar la recaudación que mensualmente entrega el Municipio.

Se trata de un código de barras universal y un código QR para que la comunidad pueda colaborar directamente con la institución. El sistema debe tener la aprobación del Concejo Deliberante y comenzará a funcionar en enero de 2022.

De la conferencia de prensa en la que se presentó el sistema participaron la secretaria de Gobierno Abigail Gómez y el secretario de Economía, Martín Ferster, junto al presidente Héctor Fernández y Luis Torelli, en representación de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

“Este nuevo mecanismo es la conclusión de un trabajo que venimos realizando hace años desde las secretarias de Economía y Gobierno en diversas reuniones con la Asociación de Bomberos Voluntarios, a fin de mejorar su situación económica,”, explicó Gómez.

“El Municipio siempre trató de colaborar”

La secretaria de Gobierno afirmó que desde el Municipio siempre se trató de colaborar y asistir a Bomberos y detalló los montos logrados cuando se implementó entregar a la entidad el 2% de lo recaudado a través de la Tasa de Servicios Urbanos.

- 2019 : $ 702.251,60

- 2020: $1.074.116,18

- 2021: más de $950.000 y en ejecución.

Presentaron un nuevo sistema para colaborar con Bomberos

A partir de esta nueva modalidad se incluye un cupón de pago voluntario de 50 pesos para que al momento de ir a pagar sus tasas municipales pueda colaborar con Bomberos. “Esta nueva herramienta la desarrollamos gracias a partir del sistema de modernización que llevamos a cabo durante nuestra gestión”.

Héctor Fernández, indico: “Estamos muy contentos con la ayuda que nos brinda el Municipio a través de sus sistemas de cobranzas y muy esperanzados en que esto funcione muy bien y que el ciudadano pueda colaborar, por el bien de toda la comunidad”.

“La Comuna nos aseguró un mínimo de 1.500.000 pesos anuales que, de no recaudarse con la ayuda directa de la comunidad, será el Estado municipal quien aporte el dinero restante para completar a ese monto”, explicó el Presidente de Bomberos.

En relación a los subsidios que recibe la entidad destacó: “Es superior a los subsidios que recibimos de Nación y Provincia, por eso estamos muy contentos”.