El bloque de concejales de Bien Común presentó un pedido de informes para que el Municipio comience las averiguaciones correspondientes para determinar las posibilidades de uso de terrenos que limitan con la ciudad de Punta Alta, dentro de la Base Naval Puerto Belgrano y que actualmente no tengan un uso asignado.
El objetivo de esta presentación es que se evalúe la posibilidad de concretar desarrollos habitacionales en el distrito. En ese sentido citaron como ejemplo el crecimiento de viviendas que se dio en los barrios ATE V y ATE VI, ambos paralelos a la Base Naval.
“Estamos planteando que se hagan los estudios legales y el Municipio se comprometa a un mayor desarrollo incorporando nuevos loteos”, manifestaron los ediles.
“Buscamos que se analice la posibilidad de facilitar loteos para el programa PROCREAR y el acceso a la tierra de forma legal, ordenada y con mayor transparencia”. agregaron.
La concejal Liliana García explicó: “Nosotros hemos propuesto crear un Banco Municipal de Tierras, pero una vez más observamos la demora que varios proyectos tienen para ser tratados en el Concejo Deliberante, lamentablemente en nuestra ciudad muchos vecinos sufren en su buena fe abusos y estafas en el camino de intentar tener un techo propio”.
Bien Común destacó que desde el año pasado espera “que los ediles que responden al Intendente, brinden su opinión sobre la iniciativa. Creemos que el Municipio no puede mirar para otro lado en estas cuestiones. Insistimos en varias oportunidades sobre la problemática del acceso a la tierra y la falta de una planificación integral para acceder a la vivienda”.
“Hace ya unos años logramos la adhesión del Municipio a la Ley Provincial que debe ser activada por el Intendente como una herramienta alternativa que genere mayor impulso en favor del techo propio. Consideramos que no solo se debe gestionar para el ahora sino con la idea de planificar la ciudad a futuro”, finalizaron.