Piden prisión perpetua para Allende por el femicidio de Verónica Del Cero

El hecho fue en marzo de 2022 en la localidad de Pehuen co. Allende está imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género. El fallo del Tribunal se conocerá el próximo miércoles 14 a las 12 horas.

Hugo Allende (50) atacó a su pareja durante una discusión
Hugo Allende (50) atacó a su pareja durante una discusión Foto: LaBrújula

En el marco del juicio que se le sigue a José Hugo Allende por el femicidio de Verónica Del Cero ocurrido en marzo de 2022 en la localidad de Pehuen có, el fiscal Jorge Viego titular de la UFIJ N°5 solicitó la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género.

En tanto, la defensora oficial Julieta Stordeu no cuestionó la autoría, ni la calificación de los hechos y solicitó que se aplique una pena temporal determinada por considerar que la prisión perpetua resulta inconstitucional.

El fallo del Tribunal en lo Criminal N°2, compuesto por las Dras. Claudia Fotunatti, María Mercedes Rico y el Dr. Eugenio Casas, se conocerá el próximo miércoles 14 a las 12 horas.

HECHO

Verónica del Cero fue asistida por personal médico el domingo 27 de marzo de 2022, a la hora 16.30hs en su vivienda de calle Rosales al 800 de la localidad balnearia, por heridas de arma blanca (cuchillo domestico) en el tórax y brazo, y trasladada al Hospital Penna de nuestra ciudad, donde finalmente murió a las 18hs. Fue un vecino quien alertó a las autoridades por una acalorada discusión que podía oírse desde afuera de la vivienda.

La víctima ya había efectuado denuncias con anterioridad y había sido asistida varias veces por vecinas a las que les comunicó las violencias que su pareja ejercía sobre ella y sus hijas. El femicida ya había sido detenido hace un año atrás, por intentar golpear a personal policial.

Temas Relacionados