Desde el bloque Bien Común solicitaron una reunión urgente para tratar la ejecución del presupuesto de salud, como también el estado actual de IOSFA y el Hospital Naval Puerto Belgrano.

Los concejales Raúl Rodríguez, Liliana García y Hugo Schamber le piden al Municipio una rendición de las adquisiciones de insumos realizadas por el sistema de salud municipal de cara a la segunda ola de la pandemia de COVID 19.

“Como vecinos rosaleños, con cargos públicos, lo más importante es controlar el gasto. Del 2020 a la fecha, la Provincia y muchos municipios, incorporaron respiradores a sus Hospitales. En Rosales más que la donación de un privado no hemos tenido respuestas a las preguntas sobre las gestiones realizadas. Sería muy importante que se comparta información y trabajar todos juntos frente a la Emergencia como venimos insistiendo desde siempre”, manifestaron.

También pedimos una urgente convocatoria de la mesa de Seguimiento de las prestaciones de IOSFA y el HNPB. “Más allá de las fotos de políticos recorriendo el Hospital, necesitamos certezas públicas sobre la operatividad del HNPB. Es muy importante que todos los actores puedan dialogar con franqueza y se priorice la buena atención del afiliado. Venimos recibiendo muchas inquietudes de vecinos y queremos que las autoridades aclaren la situación a la comunidad”, agregaron.

“Bien Común también insiste en que se cumpla la ordenanza 3900 por la que se declara la preocupación de la atención médica a los afiliados de IOSFA persistiendo a las autoridades nacionales la problemática, y promoviendo el trabajo en red entre todos los actores de la comunidad”, finalizaron.