Los referentes de Bien Común sostuvieron que su partido presentó una propuesta de trabajo concreta para mejorar el predio y pensar a futuro en planificar una nueva necrópolis para las necesidades de la ciudad en las próximas décadas, pero fue rechazado por parte de la bancada oficialista.

“Sin dudas hay una parálisis en las obras y entendemos que este tema debe ser prioritario. En los últimos días el Municipio está anunciando obras de nuevos edificios pero lo cierto es que instalaciones como el cementerio se encuentran abandonadas. Lo lógico sería priorizar la culminación de las tareas pendientes”, afirmaron desde el vecinalismo.

La Concejal Liliana García agregó que, “desde el bloque de concejales de Cambiemos se señaló que los aportes de la tasa de cementerio son bajos. Es claro que luego de la elección, si el Intendente conserva la mayoría absoluta repetirán un fuerte aumento de la tasa de cementerio como hicieron en años pasados, en especial al inicio de la gestión de Uset. En tal sentido debo recordar al vecino que cada vez que la tasa de cementerio fue aumentada por el Municipio nunca se cumplieron las obras presupuestadas para el predio. En especial, en lo relativo a la colocación del alumbrado interno tan necesario para evitar el vandalismo nocturno”.

Desde Bien Común remarcaron la necesidad de proteger el predio y priorizar mejoras entendiendo la importancia sentimental del cementerio en la comunidad.

Cementerio de Punta Alta