Alejandro Sepúlveda se transformó en director técnico de Sporting para la temporada 2021. Para el hombre formado futbolísticamente en Huracán de Ingeniero White será el debut como DT en Primera División, anteriormente venía desempeñándose como ayudante de Gustavo Echaniz en la entidad whitense.

En una nota publicada por La Nueva en la sección: “Hoy te cantamos las 40″, el hoy técnico rojinegro dejó entrever algunas preferencias sobre como le gustaría que jueguen sus equipos.

“Quiero un equipo dinámico, versátil, que tenga orden y que juegue simple. Mi formación preferida podría ser un 4-3-3″, afirmó el DT nacido el 4 de abril de 1977.

Sepúlveda esperaba la oportunidad para asumir en un equipo de Primera y la chance le llegó en Sporting, durante la espera contaba al periodista Fabián Rodríguez: “Creo que hice todo lo que tenía que hacer y, pasito a pasito, me fui preparando. Y me sigo preparando por si me llega la oportunidad”.

El técnico volverá al club en el que tuvo dos pasos como jugador. El primero en la temporada 2000/01 y otro en 2004. Jugó 65 partidos y convirtió 19 goles. En el ámbito liguista jugó 225 con 62 goles.

Sepúlveda como jugador de Sporting deja en el camino a Walter Linares, futbolista al que podría dirigir en su debut como DT

Sobre aquellos tiempos en el primer lustro del Siglo XXI, el talentoso ex volante recordó: “Fue un paso totalmente positivo, de todo punto de vista. Tanto en lo futbolístico como en lo humano, tengo los mejores recuerdos del club. Me tocó integrar un grupo de jugadores con mucho sentido de pertenencia y me hicieron sentir uno más. Me trataron de maravilla y son un agradecido con todos ellos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas, colaboradores, etcétera”.

Su trayectoria como futbolista fue la siguiente: Huracán IW, Douglas Haig de Pergamino, Comercial, Sporting, Liniers, Olimpo, Tiro Federal, Racing de Olavarría, Rivadavia de Lincoln, Grupo Universitario de Tandil y El Ceibo (Casbas).