El Municipio firmó días atrás con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires un convenio por el que recibirá más de 18 millones de pesos para trabajos de pavimentación, cordón cuneta, y recuperación y equipamiento de espacios públicos.

Este acuerdo con el organismo provincial deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.

Con los fondos gestionados el Municipio planea la ejecución de dos paquetes importantes de obras:

- La recuperación de pasivos de espacios públicos, para convertirlos en espacios de recreación y salud, con la instalación de juegos para niños y equipamiento para realizar actividad física.

- Obras de cordón cuneta y pavimento para el ordenamiento del tránsito en la ciudad.

Mariano Uset y Leonardo Nardini firman convenio por 18 millones de pesos. Foto: Prensa Municipio

Para el proyecto de “Tratamiento de Espacios Públicos con Equipamiento Saludable”, el Municipio recibirá un total de $8.944.226,67. Se utilizarán para mejorar las condiciones de infraestructura recreativa en sectores de ingreso y egreso de la ciudad y en espacios propios del ferrocarril que han quedado en desuso.

Para ejecutar el proyecto de obras de “Cordón cuneta y pavimento para ordenamiento vehicular”, se recibirán un total de $9.328.523.33, que estarán destinados a la construcción de cordones cuneta en el acceso principal de nuestra ciudad por la Ruta Nacional 249, la construcción de una nueva salida de la Base Naval Puerto Belgrano que derive directamente en la calle Urquiza y la pavimentación con articulado ecológico de un tramo del camino interno del Parque San Martín, ubicado en cercanías al sector del monumento.