El bloque PRO-ARI presentó un pedido de informe al Presidente de IOMA, Homero Giles, para que se brinde información respecto a la “delicada realidad” del Instituto Obra Medico Asistencial.
“Entendemos que la situación que vienen atravesando los afiliados de nuestro Distrito es cada día más preocupante. Los afiliados reciben cada vez menos prestaciones, los profesionales de salud están mal y tardíamente retribuidos en sus honorarios profesionales y consecuentemente cada vez hay menos prestadores que atiendan por IOMA” manifestó la Concejal Natalia García Luna.
En el pedido de informes el punto central está referido a los plazos de los pagos de prestaciones médicas que los profesionales de la medicina e instituciones médicas recibieron por parte de IOMA durante el año en curso, estado actual de la deuda de IOMA para con los profesionales médicos del distrito, si existe deuda de IOMA con el Hospital Municipal Eva Perón, modalidad y plazos de cobertura de las personas con CUD, estado de situación de las prestaciones médicas en Punta Alta y la región a partir del conflicto con FEMEBA, entre otros.
“A estas situaciones se debe agregar el conflicto con la Federación Medica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) que se agudizó luego de que IOMA decidiera rescindir el convenio con FEMEBA en varias localidades de las provincias. Esta decisión dejó sin cobertura a miles de afiliados y genero cuestionamientos por parte de los profesionales y la consecuente medida de fuerza de la Federación”, agregaron.
“También las personas con CUD (Certificado Único de Discapacidad) son víctimas de esta situación de falta de cumplimiento en tiempo y forma de las prestaciones, lo que nos parece incomprensible”, consideró la concejal.