El ex Intendente Néstor Giorno falleció a los 75 años este lunes luego de luego de una semana de permanecer internado tras contraer el coronavirus.

Militante desde su adolescencia, Giorno llegó a ser Intendente en el período 1987 - 1991, luego fue reelecto y permaneció en el cargo hasta 1993, momento en el que asumió como Diputado Provincial y dejó el sillón de Gericke a su hermano Hugo, también fallecido.

El actual intendente Mariano Uset recordó el encuentro con Giorno al momento de haberse concretado la Autonomía de Puerto Rosales “Dejamos los celulares y los prejuicios para charlar con tranquilidad. Salió lo mejor, aciertos, errores, emoción y sobretodo el amor por nuestro pueblo”, afirmó Uset.

Rodrigo Sartori, hoy máximo referente del peronismo local, recordó a Giorno: “Néstor querido, siempre te recordaremos por tu militancia, tus gestiones para mejorar la ciudad y estar dispuesto siempre a dar una mano”.

El radical Jorge Cornejo parafraseó a Balbín al reconocer a Giorno como: “un amigo adversario (parafraseando a Balbín), con el se va parte de la historia de la recuperación democrática en nuestros pagos”.

El ex concejal Sadi Octavio Gelós también publicó sus respeto por el ex Jefe Comunal. “(...) una generación se está reencontrando arriba, es una tranquilidad entre tanta tristeza de estos últimos 13 meses”, tuiteó haciendo referencia indirecta al reciente fallecimiento de su padre, el periodista Sadi Gelós.

El diputado provincial Gabriel Godoy expresó: “Un gran compañero que siempre se mostró dispuesto a colaborar con su ciudad y acompañó siempre con su experiencia a la juventud peronista rosaleña”.

El historiador Ariel Ramírez fue quien hizo una breve semblanza fotográfica de la gestión de Giorno como intendente y compartió algunas fotografías de aquellos años.