La Dirección de Cultura registró a más de 70 artistas locales

Desde el Municipio indicaron que esta herramienta fue creada con el fin de poder realizar selecciones y contrataciones para los diferentes espectáculos que se organicen. La inscripción permanecerá abierta durante todo el 2021.

La Dirección de Cultura registró a más de 70 artistas locales
Villa del Mar

A partir de marzo, a través de la Dirección de Cultura, el Municipio abrió un registro de artistas locales y a la fecha son más de 70 los inscriptos.

Desde la Comuna manifestaron, “Esta herramienta fue creada con el fin de poder realizar selecciones y contrataciones de artistas locales para los diferentes espectáculos que se organicen desde el Municipio”.

“También permite al Estado municipal conocer a la totalidad de los artistas locales y contar con información de ellos, para ayudarlos a acceder a diferentes beneficios, y saber la cantidad de artistas que existen en los distintos lenguajes culturales para tener una mejor planificación de políticas públicas referidas a la cultura”, agregaron.

En el registro se destacan 12 bandas de rock, 20 instituciones vinculados al mundo folclórico, 12 escuelas de artes y más de 25 artistas independientes vinculados a la literatura, teatro y artes plásticas.

La inscripción permanecerá abierta durante todo el 2021. Los interesados podrán ingresar en forma directa a través del link https://docs.google.com/forms/d/1n-v_7kmqqY4XetJ3GaGtObuH4ZPjp_gSF3-4PdMG-Vw/edit

Podrán acceder al mismo, músicos solistas, bandas, vocalistas, artistas plásticos, literatos, bailarines de todas las disciplinas, actores, compositores, realizadores audiovisuales, artistas vinculados al circo, entre otros. El único requisito es que el artista lleve 2 años de residencia en el distrito y tenga domicilio en Coronel Rosales.