Las familias de los alumnos de la escuela Primaria Nº4 juntan firmas para que el vacunatorio sea trasladado a otro lugar y comiencen las clases presenciales en la institución educativa de calle Quintana y Roca.
Solicitan que aquellos padres que quieran aportar su desconformidad con lo resuelto hasta el momento, se acerquen al kiosco de la esquina (frente al colegio).
Ivana le manifestó a Vía, “redactamos una nota para que cambien de lugar el vacunatorio y estamos juntando firmas de los padres de los alumnos. Queremos que todos se sumen para que vean el descontento que tenemos. Agregó, “esperemos que nos escuchen”.
PETITORIO
Las familias de alumnos inscriptos para el ciclo lectivo año 2021, en la Escuela de Educación Primaria Nº4 Juan Bautista AZOPARDO, nos dirigimos a Ud. a los efectos de obtener una respuesta resolutiva, relacionada con el inicio de clases presenciales en este establecimiento.
Como es de dominio público, la escuela mencionada ha sido designada como lugar de aplicación de vacunas contra el COVID 19.
Al respecto, los padres solicitamos que se modifique tal decisión, considerando lo siguiente:
● - La educación impartida de manera presencial es necesaria para establecer vínculos claves entre alumnos, padres y docentes, vitales para el pleno desarrollo y bienestar psíquico, físico, emocional, social y cultural de nuestros hijos.
● - La presencialidad se encuentra apoyada por diferentes entidades, entre ellas:
-Sociedad Argentina de Pediatría (SAP)
-Organización Mundial de la Salud (OMS)
-UNICEF.
Estas expresaron que la presencialidad de alumnos en las escuelas ES INDISPENSABLE, asegurando que los beneficios de mantener las escuelas abiertas superan los costos de cerrarlas.
● Lo expresado en la Ley 26601 de Protección Integral de los Derechos del Niño, que dice: “Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir educación pública y gratuita en todos los niveles, respetando su derecho a ingresar y permanecer en la escuela cerca del lugar donde viven.” “Las familias deben asegurar el disfrute pleno de los derechos y que todos los organismos del estado tienen la prioridad de protegerlos y auxiliarlos en cualquier situación y deben hacerlo con preferencia al resto de la sociedad”
Por lo expuesto nos llama poderosamente la atención la designación del establecimiento escolar como un vacunatorio, ya que esto rompe la equidad que siempre se ha pregonado en el ámbito educativo.
Somos conocedores de que el distrito posee otras opciones para ubicar el vacunatorio, por esto mismo no vamos a aceptar que trasladen a nuestros hijos a otra institución, con todos los inconvenientes que esto genera (transporte y movilidad, costos, tiempos, etc) y dejando a los niños en una clara desventaja respecto al resto del alumnado del distrito de Coronel Rosales.