A través de sus redes sociales Sporting confirmó que formará parte del Torneo Federal Amateur, lo que significará el regreso de un equipo puntaltense a competencias nacional tras más de una década.

La entidad que preside Néstor Hernández comunicó: “(...) se llego a la determinación de afrontar el próximo Torneo Federal Amateur. Esta decisión se tomo junto a los Sponsors y colaboradores de la institución”.

Sporting había formalizado su pedido a fines del mes de agosto, el mismo debía ser aprobado por el Consejo Federal. En Comisión Directiva junto a allegados y colaboradores se analizó fundamentalmente el presupuesto que demandaría participar en este torneo, lo que incluiría la llegada de refuerzos al plantel superior.

El torneo tiene fecha estimativa de comienzo los meses de noviembre y diciembre.

Por la Liga del Sur también participarán Liniers y Bella Vista.

El último partido del rojinegro en competencias nacionales fue en 2009, cuando en una promoción superó por 4 a 2 a Defensores de Formosa, partido disputado en Tres Arroyos. Federico “Chicha” Nieto, Nicolás Abot y Daniel Querol marcaron para el rojinegro, que había perdido como visitante el partido de ida por 1 a 0.

Sigue la Campaña de Socios

Desde el club informaron además que continúa la campaña de socios. “Actualmente somos la institución deportiva con mas asociados de la ciudad y necesitamos que los hinchas continúen asociándose”, confirmó la entidad que ya llegó a los 1.200 asociados.

Quienes quieran formar parte de la masa societaria del club Sangre y Luto, pueden concurrir al club de lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 20 hs, o hacerlo a través de la página www.casporting.com.ar