Tras algunas semanas de reuniones y planificación Sporting oficializó ante la Liga del Sur su pedido para formar parte del Torneo Regional Amateur de Fútbol, cuyo inicio sería entre los meses de noviembre y diciembre.

La entidad rojinegraestudió durante varias semanas la posibilidad de concretar el pedido que ahora será elevado al Consejo Federal quien definirá si responde afirmativamente.

En Comisión Directiva junto a allegados y colaboradores se analizó fundamentalmente el presupuesto que demandaría participar en este torneo, lo que incluiría la llegada de refuerzos al plantel superior.

En esta competencia participarán también como representantes de la Liga del Sur Liniers y Bella Vista, a los que ahora quiere sumarse Sporting. El Federal Amateur otorga ascensos al Torneo Federal A, tercera categoría del fútbol argentino.

Entre otros equipos confirmaron su presencia: CAI de Comodoro Rivadavia, Juventud Antoniana (Salta), Racing (Olavarría), General Paz Junior (Córdoba), Guaraní Antonio Franco (Misiones) y Altos Hornos Zapla (Jujuy).