El fin de semana largo que comienza mañana, modificará el ritmo habitual de la ciudad. Este viernes 11 se transformó en “puente” por el feriado ante el Día del Respeto por la Diversidad Cultural del sábado 12.
No habrá transporte público
Tanto la Compañía Puntaltense S.A.como la Belgrano confirmaron que los días viernes y sábado no habrá servicio; el mismo será reestablecido el 13, con la habitual frecuencia de los días domingos.
Un viernes “normal” para el comercio
De acuerdo al relevamiento que habitualmente hace la Unión del Comercio la Industria y el Agro de Punta Alta (UCIAPA), la actividad comercial no se verá especialmente afectada el día viernes.
Desde la gremial empresaria indicaron que el 91% de los comercios abrirá sus puertas el viernes; en tanto que el sábado algo más del 60% permanecerá cerrado.
Al respecto desde el Sindicato de Empleados de Comercio recordaron que los empleados no están obligados a trabajar durante esos días, por lo que no pueden ser descontados y que, en caso de cumplir con la actividad laboral deberán cobrar doble jornal.
Las dependencias municipales trabajarán con guardias mínimas y, por supuesto no habrá actividad bancaria.