En la Base Naval Puerto Belgrano durante la presente semana se realizó el ejercicio “Base Segura 2024″, que tuvo como objetivo la evaluación de la capacidad de respuesta ante situaciones críticas.
Las actividades estuvieron coordinadas por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.
Manifestaciones, infiltraciones o ciberataques, y la simulación de toma de rehenes en la sede del Banco Nación y en el Taller de Misiles del Arsenal Naval Puerto Belgrano fueron algunas de las ejercitaciones que se llevaron a cabo.
Participó personal del Batallón de Seguridad de la BNPB y de la Policía de Establecimientos Navales, dependiendo la situación con el apoyo de integrantes del Comando de Fuerzas de Operaciones Navales Especiales.
El miércoles, como cierre de las actividades y en conjunto con una empresa de Bahía, se realizó un ejercicio de lucha contra incendio del que participó el Cuartel de Bomberos de la Base.
El Jefe de Operaciones de la BNPB, Capitán de Navío Raúl Ottino Grossi, destacó que “esta actividad tuvo como objetivo efectuar una verificación real de los tiempos y niveles de respuesta, promoviendo el adiestramiento y la mejora en la resolución de situaciones, lo que genera una óptima protección de las instalaciones y las personas”.
Fuente: Gaceta Marinera.