Desde la Unión del Comercio la Industria y el Agro de Punta Alta (UCIAPA), dieron a conocer un relevamiento realizado entre los asociados.

Del mismo surge que más de la mitad de los comercios de Punta Alta permanecerán cerrados durante lunes y martes. De acuerdo a los resultados que brindo la entidad gremial empresaria habrá una variación mínima entre lunes y martes.

El lunes 7, el 58% de los comercios permanecerá cerrado, y se incrementará hasta un 61% para el día martes.

Resultados del relevamiento de la UCIAPA entre sus asociados

Decreto 717/2019 establece:

ARTÍCULO 1°.- Establécense como días feriados con fines turísticos, previstos en el artículo 7° de la Ley N° 27.399, las siguientes fechas:

AÑO 2020: 23 de marzo, 10 de julio y 7 de diciembre.

Ley 27399 establece:

ARTÍCULO 7°.- El Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario.

ARTÍCULO 8°.- Los días que resulten feriados por aplicación de los artículos precedentes, gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales.