En medio de los aumentos de la línea 319 y el descontento de los usuarios del servicio de ómnibus que une Punta Alta con Bahía Blanca, la posibilidad de un medio de transporte público y alternativo que permita el traslado de las miles de personas que a diario se movilizan entre las ciudades, vuelve a ser un tema a debatir.
Días atrás el puntaltense Daniel Medina, delegado regional de la Comisión Nacional del Transporte (CNRT), mantuvo reuniones con el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras y el dirigente Nazareno La Gamba.
Desde su cuenta de Twitter Medina, brindó algún detalle del encuentro. “Coincidimos en el valor del tren en la vida de las comunidades y en determinar la actual situación jurídica y la necesidad de contar con un inventario que determine el estado de la traza y las posibilidades a futuro”.
En la misma red social Nazareno La Gamba, resaltó el valor del servicio ferroviario y destacó: “La importancia estratégica de una posible recuperación del tren que une Punta Alta y Bahía Blanca”.
“Hay una política clara del Ministerio de Transporte de reactivar el ferrocarril a lo largo del país. A nivel local tiene que haber un acompañamiento del Municipio en proteger y preservar el patrimonio ferroviario. En no tapar vías, proteger los terrenos ferroviarios y en preservar la infraestructura que es de todos los argentinos”, concluyó Medina.