“El 70% de los puntaltenses tienen la obra social de la Armada y hoy, ante la falta de insumos y personal del Hospital Naval, la mayoría de las personas se atiende en el Hospital Eva Perón, en todo tipo de prestaciones, esto lleva a que el sistema de salud Municipal esté al borde del colapso”, la afirmación la realizó el secretario de Salud del municipio, Carlos Gabbarini al programa Vive Cada Día de La Brújula 24.

El funcionario detalló que el nosocomio militar disminuyó mucho su capacidad operativa por cuestiones económicas y que esta situación “sobrecargó al hospital Eva Perón que tiene el sector COVID completo y el no COVID en un 90%.”, dijo.

Gabbarini resaltó que pese a que en el Municipal “aumentamos la capacidad, estructura y complejidad, la situación actual del Naval nos lleva a una situación crítica hasta que lleguen los fondos necesarios para el hospital de Puerto Belgrano que tiene mucha capacidad ociosa al día de hoy y que podría dar respuestas a la demanda de salud del distrito ”.

La llegada de recursos para el hospital militar es clave para “trabajar de manera conjunta como lo hicimos en la primera ola, que hizo pudiéramos afrontarla con los recursos que teníamos”.

“Contábamos con el Naval para cuidados intensivos, pero redujo su capacidad de 9 camas tiene 4 disponibles, y de 53 camas COVID a menos de 20″, afirmó el Secretario de Salud.

“Hoy la situación es crítica y activamos un sistema de emergencia, no con toda la estructura de una terapia intensiva, pero tenemos respiradores que usamos de manera transitoria hasta que se haga la derivación a la terapia. Es una situación compleja”, agregó.

“Vamos a avanzar para mejorar esa estructura para estar preparados para lo que viene y eso va a demandar un gran esfuerzo económico de parte del Municipio porque se nos viene un panorama muy complicado”, concluyó Gabbarini.