Se está haciendo realidad la frase del bloque de concejales del Frente de Todos cuando dijeron que a los rosaleños “no les bajarían ni agua”, expresó el concejal de Juntos Santiago Maidana.
El presidente del bloque oficialista analizó la situación de Coronel Rosales ante los recursos que distribuye el Gobierno provincial que conduce Axel Kicillof. “Si lo comparamos con los que se derraman en municipios del conurbano que son del Frente de Todos, nos encontramos en una grave situación de discriminación para con los más de 70.000 rosaleños”.
“Días atrás nos enteramos de la distribución de ventiladores que hizo Kicillof en escuelas de la provincia, y a Coronel Rosales no llegó ninguno; pero lo más grave se dio cuando horas después de conocida la medida, un referente kirchnerista local, fue a una escuela a dejar 1 (un) ventilador. Sí sólo un ventilador para todas las escuelas rosaleñas, demostrando el “interés” clientelista que tiene este espacio para con nuestra comunidad, a veces nos hacen pensar que subestiman a nuestras instituciones”, agregó Maidana.
Otro punto que abordó el concejal fue el referente a los fondos que envía el estado bonaerense para obra pública.
“La gran mayoría todavía no llego, y algunas obras se terminaron; esto es porque el Municipio tuvo que costear esas obras con fondos propios para que concluyan. Desde el punto de vista económico, es preocupante. Pero lo más grave es que se intente esquivar la “obligación” que tiene el gobernador con nuestra comunidad por la Ley del Fondo de Infraestructura Municipal, acá también viven bonaerenses”, explicó el edil.
Finalmente Santiago Maidana señaló: “El Kirchnerismo tiene que hacerse cargo del Boleto estudiantil para la línea 319, de las obras inconclusas que deja ABSA, de la falta de efectivos policiales que tiene Coronel Rosales, de la entrega de ambulancias que hizo en otros distritos y acá no llegó ni una, de la millonaria falta de cobertura previsional para los empleados municipales del IPS que está cubriendo la gestión local y de tantas medidas arbitrarias que condenan a nuestros vecinos. En vez de hablar de esto los referentes locales del Frente de todos prefieren defender a Cristina, a Máximo y a Kicillof.